OutOfTopic

Nada profesional…

Lista de peliculas sobre hackers

Publicado por ildapena en 25th noviembre 2007

En Todo-linux se ha publicado una lista con 20 películas cuyo hilo argumental son los hacker o la informática.

Cabe distinguir entre estas peliculas algunas como:

The Net (1995). Primer día de vacaciones de una programadora de ordenadores recibe un extraño disquet para que lo investigue. Se lo guarda y descubre que posee una clave para acceder al control de las bases de datos protegidas de Estados Unidos. A la vez ve cómo todos los datos de su vida que figuran en archivos informáticos son suprimidos o tergiversados.

The Matrix (1999). Un programador pirata recibe un día una misteriosa visita… Y poco más se debería contar de la sinopsis de Matrix. Las 2 siguientes un poco decepcionantes

Swordfish (2001). Stanley Jobson, un experto en informática que acaba de salir de prisión, es requerido por el terrorista Gabriel Shear para que le ayude a decodificar un complicado código de seguridad de una cuenta secreta. Sólo unos pocos hackers en el mundo son capaces de realizar dicho trabajo, y él es uno de ellos. Pese a que no puede tocar un ordenador, los métodos de Shear obligarán a Jobson a ayudarle en su misión.

The Italian Job (2003)
Charlie Croker y su banda de ladrones intentan conseguir el golpe de sus vidas; hacerse con un camión lleno de oro, amañando los semáforos de Los Ángeles para crear el mayor atasco nunca visto en la ciudad. Así confían en lograr un golpe perfecto y asegurarse una escapada sin riesgos.

Y la archi-conocida y mil veces vista en televisión: Wargames (1983)
David es un joven conocedor de todo lo referente a la informática: se salta los más avanzados sistemas de seguridad, consigue los más sofisticados códigos secretos y entiende la informática como un juego. Pero el juego se complica cuando inconscientemente conecta su ordenador personal al del Departamento de Defensa americano, encargado del sistema de defensa nuclear, desencadenando una situación de peligro de proporciones incontrolables. Ayudado por su novia y por un “genio” de los ordenadores tendrá que luchar contra el tiempo y evitar el mayor conflicto mundial de todos los tiempos: la Tercera Guerra Mundial.

Las 20 peliculas se pueden leer aquí.

Post relacionados

  • Celda 211
  • Harry Potter y el príncipe mestizo
  • IT Crowd (Los informáticos)
  • Huelga de informáticos: 19-N
  • Las peliculas de Harry Potter
  • Dejar un Comentario

    XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>