OutOfTopic

Nada profesional…

Plan Europeo de Estrategia Energética (SET-Plan)

Publicado por ildapena en 29th noviembre 2007

Bruselas acaba de presentar el Plan Europeo de Estrategia Energética (SET-Plan), un documento en el que alerta de que “la inversión pública y privada en los presupuestos de investigación energética en la UE ha caído sustancialmente desde 1980″.

El plan se inspira en las ideas de la Tercera Revolución Industrial, propugnada por Jeremy Rifkin, una revolución que se basa en el fomento de las energías renovables, el empleo de hidrógeno como forma de almacenamiento de la energía y la distribución descentralizada de la misma.

Según Bruselas, las nuevas tecnologías de la energía son cruciales para alcanzar los tres objetivos clave de la UE en este campo (la denominada meta 20): reducir las emisiones de CO2 en un 20%; lograr que las renovables representen un 20% del total y ahorrar un 20% de la energía primaria en el año 2020.

El objetivo del SET-Plan para 2020 es intensificar la investigación para abaratar los costes de producción la energía limpia o con baja emisión de carbono. El documento pone especial interés en desarrollar los biocarburantes de segunda generación; doblar la capacidad de producción de electricidad mediante la energía eólica; demostrar la viabilidad comercial de técnicas de captación de CO2 y de las energías fotovoltaicas y solar concentrada; lograr una red de intercambio de energías que permita la integración de las renovables y la descentralización de fuentes y mantener la competitividad de la nuclear.

Fuente: Web de renovables

Post relacionados

  • Rifkin, en Madrid
  • Google apoya la energía de renovable
  • El 30% de electricidad en España es de energías renovables
  • Fuentes empleadas para la generación de energía
  • SEGUNDO PLAN “E”
  • Dejar un Comentario

    XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>