OutOfTopic

Nada profesional…

Rifkin, en Madrid

Publicado por ildapena en 30th noviembre 2007

El ideólogo de la Tercera Revolución Industrial, Jeremy Rifkin, cuyos postulados inspiran el Plan Europeo de Estrategia Energética (SET-Plan), impartirá una conferencia en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Madrid) el próximo cinco de diciembre. El acto (gratuito, previa solicitud de inscripción) ha sido organizado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Banco Santander y lleva por título “La Tercera Revolución Industrial. Nuevos modelos energéticos para frenar el cambio climático”.

Profesor de la Escuela Wharton de Finanzas y Comercio y presidente de la Foundation on Economics Trends (Washington), Jeremy Rifkin es conocido por el gran público a raíz de la enorme repercusión de su ensayo “El fin del trabajo”, publicado en 1995, que ha venido revalidando periódicamente desde entonces con cada uno de sus posteriores libros: “El siglo de la biotecnología” (1998), “La era del acceso” (2000) y “La economía del hidrógeno” (2002).

Autor de casi una veintena de libros sobre el impacto de la ciencia y la tecnología en la economía, en la sociedad y en el medio ambiente, traducido a quince idiomas, Rifkin es consultor de jefes de Estado y empresas en todo el mundo (Al Gore, entre ellos). Recientemente ha presentado su visión sobre la “tercera revolución industrial” y su conexión con la innovación tecnológica, la generación de empleo y la calidad ambiental ante el Consejo de Medio Ambiente de la Unión Europea.

 Fuentes: Web renovables

Post relacionados

  • Dia Mundial del Medio Ambiente
  • Plan Europeo de Estrategia Energética (SET-Plan)
  • Final ACB: Madrid 2-0 Barça
  • Gran día para el madridismo
  • R. Madrid, campeon ACB
  • Dejar un Comentario

    XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>