OutOfTopic

Nada profesional…

El cine español peor que el año pasado

Publicado por lcflores en 9th diciembre 2007

Ninguna película española ha conseguido entrar entre las 25 cintas más vistas desde el 1 de enero hasta el 17 de junio de 2007.

De los casi 46 millones de entradas vendidas, solo 3 millones fueron para ver una pelicula española.

Entre las 212 películas de producción nacional exhibidas en este periodo, el cine español ha alcanzado una recaudación total de 19,3 millones de euros, apenas cuatro millones de euros más que la película más taquillera de este año, ‘Spiderman 3′ —15,7 millones de euros—.

Estos resultados contrastan con los cómputos globales de 2006, en los que el cine español recaudó un total de 98 millones de euros y colocó en el puesto número cuatro de las películas más vistas del año a ‘Alatriste’, de Agustín Díaz Yanes, con 16,5 millones de euros de recaudación. Esa misma temporada la cinta de Pedro Almodóvar ‘Volver’, con 10,1 millones, ocupó el séptimo lugar.

Los cinco primeros puestos en el primer semestre de 2007 han correspondido a ‘Spiderman 3′, de Sam Raimi, seguida de ’300′, de Zack Snyder, ‘Piratas del Caribe 3′, de Gore Verbinsky, ‘Noche en el museo’, de Shawn Levy, y ‘Babel’, de Alejandro González Iñárritu, por ese orden.

‘Pérez, el ratoncito de tus sueños’, del realizador argentino Juan Pablo Buscarini es, con 2,1 millones de euros, la película con mayor recaudación en este semestre, seguida de ‘El Ekipo Ja’, con 1,6 millones, y ‘La Caja Kovak’, con 1,5 millones de euros en taquilla. Entre las películas españolas se ha incluido la coproducción ‘El Perfume’ y la carrera comercial desarrollada en ese periodo por ‘El laberinto del fauno’, estrenada en 2006.

Post relacionados

  • SEGUNDO PLAN “E”
  • El 30% de electricidad en España es de energías renovables
  • ¿Qué protegen realmente los Fondos de Garantía?
  • Eurobasket 2007 (5)
  • Día de Internet
  •