OutOfTopic

Nada profesional…

Rafael Nadal, tricampeón en París

Publicado por ildapena en 10th diciembre 2007

El español Rafael Nadal doblega a Roger Federer y consigue su tercer Grand Slam francés por tercera vez consecutiva (3-6, 6-4, 3-6 y 4-6) 
  
Rafael Nadal es de nuevo el rey de París por tercera vez consecutiva. El de Manacor revalida su título y consigue su tercera ‘copa de los mosqueteros’ consecutiva frente al suizo Roger Federer e iguala la marca establecida hasta ahora por Borg.

Una victoria con cierto sabor a ‘vendetta’, después de que el de Basilea le derrotara en Hamburgo. Un año más el español vuelve a derrotar al número uno, quien se ha visto superado por el repertorio de golpes y piernas de su rival. Para anotarse su octava victoria en doce encuentros ante Federer, Nadal ha necesitado tres horas y 10 minutos para agotarle.

Ya es el mejor español en este torneo, superando los dos títulos de Manuel Santana (1961 y 1964) y Sergi Bruguera (1993 y 1994). Sólo Arantxa Sánchez Vicario había logrado tres victorias en este torneo, pero no lo hizo de forma consecutiva. Rafa entra en el olimpo de las tres victorias junto a los Lacoste, Wilander, Lendl o Kuerten, aunque aún están lejos los seis títulos de Bjorg.

El encuentro ha estado presenciado por el príncipe Felipe en el palco ante un intenso calor y con el público francés descaradamente a favor del jugador suizo, que no ha tenido esta vez, como en la final del Masters Series de Hamburgo, el saque como aliado. Tampoco el físico, algo que faltó para imponerse al español. Además, Federer ha terminado el partido con una marca de errores no forzados inusual en su tenis: 60 errores en total, demasiados ante la seguridad del de Manacor.

Nadal ingresa con este título en el grupo de siete jugadores que han ganado en París tres veces: Bjorn Borg (SUE) (seis veces), Henri Cochet (FRA) (cuatro), René Lacoste (FRA) (tres), Mats Wilander (SUE) (tres), Ivan Lendl (RCH) (tres) y Gustavo Kuerten (BRA) (tres).

Para Federer, que cumplirá el ocho de agosto 26 años, ha supuesto una nueva decepción en París, donde ha perdido tres veces seguidas con Nadal, las dos últimas en la final. No es capaz de superar lo que él denomina el “efecto Nadal”.

Federer no podrá este año, ni completar su Grand Slam particular (ha ganado los tres últimos grandes, Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y Abierto de Australia), ni el natural con los cuatro en la misma sesión, que solo Donald Budge (1938) y el mítico Laver, en dos ocasiones (1962 y 1969) han archivado. Tampoco podrá igualar en París los 12 títulos del Grand Slam que Rod Laver y Bjorn Borg recolectaron.

Post relacionados

  • Nadal, campeón de Wimblendom
  • Repaso al 2007 (4): Nadal y Federer, el reto continúa.
  • Nadal cae ante Federer
  • Final Roland Garros
  • Rafael Nadal, premio Principe de Asturias
  •