OutOfTopic

Nada profesional…

Repaso al 2007 (1): Luciano Pavarotti

Publicado por ildapena en 21st diciembre 2007

Se propuso acercar la ópera al pueblo y con ello se granjeó no pocas críticas. La voz de Luciano Pavarotti, el tenor italiano más célebre de la segunda mitad del siglo XX, traspasó fronteras y clases sociales. Se subió al escenario con Bono, Sting, George Michael, compartió aplausos con su colegas José Carreras y Plácido Domingo, y entre sus amistades se encontraron personajes como Lady Di o Bill Clinton.

Nació el 12 de octubre de 1935 en Módena (Italia), en el seno de una familia de panaderos. Fue su padre quien le inculcó el amor por la ópera. Licenciado en Magisterio, comenzó a dar clases de canto en 1955. Once años después llegó su consolidación internacional en el Teatro Covent Garden de Londres, aunque no fue hasta 1972 cuando llegó su consagración definitiva. A partir de entonces su nombre no dejó de crecer. Criticado por los puristas, puso en muchas ocasiones su talento al servicio de causas benéficas.

El 6 de septiembre, tras luchar contra un cáncer de pancreas, la voz irrepetible de Pavarotti se apagó definitivamente.

Más sobre el especial a Pavarotti aquí

Post relacionados

  • Repaso al 2007 (2): Kaka y Messi, reyes del futbol
  • Repaso al 2007 (3): Penelope Cruz, conquista Hollywood
  • Repaso al 2007 (4): Nadal y Federer, el reto continúa.
  • 800 años de la fundación de La Coruña
  • Dejar un Comentario

    XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>