OutOfTopic

Nada profesional…

El tamaño de la televisión

Publicado por ildapena en 3rd enero 2008

Según Sharp, se calcula que para el año 2015 el hogar medio tendrá una pantalla de 60 pulgadas. Siempre y cuando, el mueble “a medida” nos lo permita. O tal vez deba cambiar el mundo de la decoración y, sobre todo, el tamaño de los hogares pues será necesario un ancho de salon de 4m (¿donde están?).

Pronto será la feria CES de Las Vegas y volverá a sonar eso de las pantallas OLED, que seguro que algún fabricante intentará vendernos como la tecnología del futuro cercano. Lleva ya unos años hablandose de televisores OLED, pero, por ahora, el único que ha conseguido ponerlos en la tienda ha sido Sony y casi de casualidad. Sus fábricas son incapaces de montar más de 2.000 unidades al mes de un capricho que cuesta demasiado para poder ser un competidor serio para el LCD.

La cosa no pinta muy bien en los próximos años. La consultora Digitimes Research cree que en 2008 el mercado de televisores OLED no llegará ni siquiera a las 20.000 unidades y en el 2010 sólo se venderán 120.000 unidades. El problema es que no es difícil crear un prototipo de una tele OLED de chorrocientas pulgadas, pero sí lo es fabricarlo en masa. Toshiba acaba de anunciar que tira la toalla hasta que no vea que el mercado está maduro, algo para lo que podría faltar fácilmente media década. Para entonces tal vez podamos comprar un pantalla OLED de 60 pulgadas aunque parece más probable que el LCD se coma el mercado y aguante unos añitos más.

Post relacionados

  • Chikilicuatre a Eurovisión
  • Directiva de Servicios
  • Halo 3, a la venta
  • Cómo empezó la crisis de las subprime
  • 7 de junio, Votaciones europeas
  • Dejar un Comentario

    XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>