OutOfTopic

Nada profesional…

Entrevista a Matt Dallas

Publicado por ildapena en 8th enero 2008

El protagonista de ‘Kyle XY’ ha visitado España.

¿Qué tal la bañera del hotel?
Genial, muy grande. Una buena bañera es una de mis cosas favoritas en un hotel (risas).

¿Cuál es el sitio más raro donde has dormido?
En una bañera, en esas veces que llegas a casa después de haber tomado unas copas, tal vez no sea muy correcto decirlo, pero así es(risas).

Felicidades, has cumplido 25 años recientemente (21 de octubre), ¿cómo lo celebraste?
Fue uno de mis cumpleaños más locos. Sí, mis amigos me preguntaron si me importaba celebrarlo en Las Vegas y allá fuimos. Lo celebramos en el TAO, el restaurante del Venetian, y después nos fuimos por ahí y llegamos a una de las fiestas más raras que he visto, con humpa lumpas de la Fábrica de Chocolate y todo.

¿Cuál ha sido la entrevista más rara de tu vida?
La de El hormiguero: no entendía nada, sólo veía a las marionetas hablando y gente bailando. No tenía ni idea de qué estaba pasando, me dediqué a sonreír y bailar y a divertirme.

¿Eres tan tímido como Kyle?
Tengo en común con el que soy una persona muy positiva, feliz, juvenil… Ambos tenemos la misma manera de ver el mundo. A veces, yo también soy tímido, especialmente en mi vida personal, ¡mucho más que en la profesional!

¿Con las chicas eres igual de tímido?, ¿qué debe hacer una chica para seducirte?
Sí, en ese sentido soy enormemente tímido, me da vergüenza hasta responder a la pregunta (risas). Para seducirme, es importante que no trate de ser otra persona, que sea ella misma, que sea divertida, que no sea estúpida, etc., pero sobre todo que no intente ser una cosa que no es.

Siendo tan tímido, lo debiste pasar muy mal en las escenas de desnudo de la serie…
En esa clase de situaciones, especialmente teniendo en cuenta que se rodaron en las primeras semanas de la serie, cuando casi no conocía al equipo, lo que tienes que hacer es tomártelo como saltar a una piscina llena de agua fría: lanzarte y ya está. Me dio mucha vergüenza, pero es parte del trabajo. Fue un poco raro, porque tenía a la chica de vestuario al lado haciendo arreglos…

¿Cuántas veces te han pedido que enseñes el ombligo por la calle?
Dejé de contar las veces que la gente me pedía que les enseñara el ombligo: allá donde voy la gente me pide que lo enseñe y si lo pueden tocar, pero no les culpo, ¡yo también lo haría si me viera por la calle!

Si pudieras elegir algún poder de los de Kyle, ¿cuál sería?
Kyle es capaz de hacer las cosas que hace porque maximiza la capacidad de su cerebro. Normalmente usamos el 7% de su cerebro, pero él usa hasta el 70%, es capaz de hablar con su cuerpo para no sentir dolor o sabe cómo poner sus piernas para reducir el impacto si salta desde un edificio. Por eso es un genio, y a mí me encantaría aprovechar al máximo la capacidad de mi cerebro.

¿Tienes alguna habilidad oculta?
Si la contara dejaría de estar oculta (risas). Me encantaría decir algo mejor, pero solo sé hacer esto con la lengua (hace una especie de V con la punta).

¿Te da miedo encasillarte?
No, creo que la gente puede verme hacer muchas cosas, ya que trato de hacer diferentes proyectos en los descansos de la serie. Yo confío en seguir en esto mucho tiempo después de que acabe Kyle XY. Voy a estrenar un filme de terror: Babysitter Wanted, con Bruce Thomas, Stephen en la serie. La rodamos entre la primera y la segunda temporada y me encantó porque supuso la oportunidad de hacer algo completamente diferente a la serie. Me dio la oportunidad de explorar otro tipo de sentimientos y de géneros. Me gusta porque, aunque es un film de terror, tiene imágenes muy bonitas, y es un tipo de terror más psicológico, nada gore de sangre y tripas… Bueno, algo de sangre sí que hay (risas).

¿Qué es lo más raro que te ha pedido una fan?
Que me casara con ella, ayer mismo (risas). Pero creo que lo más extraño me pasó una vez en un pub de Nueva York. Estaba tomando algo con unos amigos y, desde la otra punta del garito, noté que una chica -que estaba bastante bien- no dejaba de mirarme. En un momento en el que me quedé solo en la barra, porque mis amigos fueron al baño, la chica se empezó a acercar a mí sin dejar de mirarme y yo empecé a ponerme nervioso. Llegó, me metió la mano por dentro de la camisa, acarició el ombligo y me susurró al oído “lo he tocado”, después se dio la vuelta y se largó. No había nadie más alrededor, nadie con quien compartir un momento tan surrealista.

¿Que opinas de la huelga de guionistas?
Apoyo a los huelguistas y si no estuviera en España me gustaría estar con ellos, porque espero que sean recompensados cuanto antes. Ha habido tantos cambios en la industria y en los medios de comunicación que es justo que cambie su situación. Estoy deseando que acabe porque estoy deseando volver a trabajar. Cuando empezó ya habíamos terminado de grabar la segunda temporada de Kyle XY y espero que hayan terminado antes de la fecha prevista para la tercera.

Eres muy joven y ya protagonizas una serie de éxito mundial, ¿cómo haces para que no se te suba a la fama a la cabeza?
Creo que eso no ocurre porque, afortunadamente, estoy rodeado de muy buenos amigos y una muy buena familia y cada vez que me ven decir algo ridículo siempre hay alguien ahí para decirme “¡eh, tú, cállate!”.

¿Eres consciente de que las series de referencia en Estados Unidos también lo son en España?
Sí, claro.

¿Cuáles son tus series favoritas?
Perdidos, porque es una serie muy bien escrita y tiene una historia, un misterio y unos personajes que te enganchan. Y Héroes, que es un poco similar a Kyle XY. Una vez coincidí en un congreso con Masi Oka (Hiro Nakamura en la serie) y en una conferencia que dimos juntos dijo algo que me gustó. Dijo que vivimos en un mundo muy loco en el que ocurren cosas tremendas y estamos todos esperando que haya un héroe que nos devuelva la esperanza.

¿Cómo vas a celebrar estas fiestas?
Siempre vuelvo a casa una semana por Navidad, soy de una familia muy numerosa, con primos, tíos y un gran árbol de Navidad con regalos en la casa de mi abuela.

¿Qué deseos tienes para el año próximo?
No lo sé, quizá continuar haciendo lo que estoy haciendo y con éxito y vivir una vida larga y feliz.

¿Qué clase de música te gusta?
Me gusta todo tipo de cosas, desde el pop hasta el rock y la música Indie…

¿El último concierto que has visto?
¡No tengo tiempo para ir a conciertos! Me parece que el último que vi fue el de Fray, pero fue hace bastante tiempo.

¿El último CD que has oído?
Goldfrapp, Damian Rice es uno de mis favoritos.

¿Hay algún actor que sea tu referente o cuya trayectoria admires?
Quizá mi respuesta no sea muy original, pero me gusta mucho Johnny Depp. Interpreta roles que son muy impredecibles: es capaz de hacer una peli de acción seguida de una infantil y no porque toque, si no porque se trata de un personaje que puede explorar o que le perrmite crear. Creo que es un genio a la hora de elegir personajes y tiene una carrera muy interesante.

¿Con quién te gustaría quedarte encerrado en un ascensor?
Johnny Depp. Le haría millones de preguntas, como de dónde saca esas ideas tan locas. Sería muy interesante.

¿Cuál ha sido la experiencia más dura de tu vida?
La transición de ser un adolescente despreocupado a un adulto serio fue muy brusca. Cuando tenía 18 años y me mudé a Hollywood fue un momento muy duro. Nunca me había preocupado por lavar la ropa ni por pagar las facturas. No conocía a nadie y me sentía solo y perdido. No tenía coche, y eso en Los Angeles lo hace todo muy complicado. Ir de audición a otra y que te rechazaran por ser demasiado delgado, demasiado esto, demasiado lo otro… Eso es difícil, pero tienes que seguir ahí.

Fuente: Cuore

Post relacionados

  • La tercera temporada de Kyle XY ha empezado
  • Kyle XY, asi acaba
  • Kyle XY, 2º temporada
  • Kyle XY
  • Kyle XY, continuación de la 2º temporada
  • Dejar un Comentario

    XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>