OutOfTopic

Nada profesional…

8 de Marzo, día de la Mujer Trabajadora

Publicado por ildapena en 8th marzo 2008

Un día más se conmemora el día de la Mujer Trabajadora, en honor a las mas de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías, que murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York.

Aun hoy se hace necesario días como el de hoy, que reconozcan el esfuerzo de las mujeres por hacerse un hueco en un mundo laboral reservado en muchas ocasiones a los hombres.

Muchos diran que esa frase es del pasado, pero me entristece conocer historias de mujeres que han perdido su trabajo porque su productividad se ha reducido con la maternidad. Y todavía se sorprenderán de que, en España, la natalidad se haya reducido de 3,8 hijos a 1,8 en 30 años!!!. Y es que si una mujer quiere triunfar profesionalmente ha de renunciar a aquello que más le diferencia de un hombre, su capacidad de ser madre.

Desde aquí me destapo la cabeza ante todas aquellas mujeres que son capaces de ser madres, trabajar fuera de casa y llevar las tareas propias de una familia. Porque por mucho que digan, al final, no se por qué las mujeres se echan a la espalda todo lo relacionado con la familia.

Esperemos que poco a poco, se cambie esta mentalidad y hombres y mujeres colaboren por igual en las tareas.

Enlaces: UGT Mujer

Post relacionados

  • Sania Mirza no se enfrentará a la moral musulmana
  • Jennifer Aniston crea su propia productora de cine
  • Valor del Euribor
  • Perdidos (Lost) – 4 temporada capítulo 6 – Resumen
  • Quemar despues de leer
  • Dejar un Comentario

    XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>