OutOfTopic

Nada profesional…

Las hermanas Bolena

Publicado por ildapena en 29th abril 2008

peli22 Este año (2008) se ha estrenado una nueva versión de la historia de la Inglaterra del siglo XVI centrada en las hermanas Bolena y su lucha por conquistar el amor del rey Enrique VIII.

En esta ocasión, cuentan como el padre y el tío de las dos hermanas Bolena, Ana y María, empujados por el ambicioso deseo de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a sus hijas para que conquisten el afecto del Rey de Inglaterra. Las jóvenes dejan atrás su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero las buenas intenciones de las hermanas al querer ayudar a su familia se convierten pronto en una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. En un principio, gana María, a la que el Rey escoge como amante y con la que tiene un bastardo. Pero Ana es inteligente, astuta, no teme a nada, y consigue apartar a su hermana y a la legítima esposa del Rey, la reina Catalina de Aragón.

Interpretes:

Dirección: Justin Chadwick

Crítica: Aunque la historia es de sobra conocida, la ambientación a la época está muy bien y los actores bordan sus personajes. En especial, me gusta Natalie Portman y su expresividad para la ira cuando es desplazada de la corte y la ironía con la que vuelve.

Enlaces:

Post relacionados

  • María Bolena
  • Banda Sonora de Dirty Dancing
  • Ana Bolena
  • Las nuevas siete maravillas del Mundo
  • Castillo de Linderhof
  • Dejar un Comentario

    XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>