OutOfTopic

Nada profesional…

Bienvenido al norte

Publicado por ildapena en 1st febrero 2009

Norte No soy mucho de cine europeo, pero las críticas de la película francesa “Bienvenido al norte” (Bienvenue chez les Ch’tis) eran muy buenas y quise arriesgar. Y acerté. Sin duda, de lo mejorcito en cartelera.

El doblaje tambien es excepcional, pues parte de las escenas cómicas se apoyan en la dificultad para entender el dialecto de la zona de Bergues (ciudad francesa donde se desarrolla la historia).

La película cuenta la historia de un encargado de Correos (Philippe Abrams) que vive en una ciudad preciosa de la Provenza francesa, junto con su mujer Julie, la cual padece episodios depresivos que convierten la vida de Philippe en un verdadero infierno. En un intento de animarla, Philippe hace trampas para que le trasladen a la Riviera francesa, pero le cogen y le envían a una pequeña ciudad en el norte de Francia llamada Bergues. Al principio cree que la vida allí será un infierno frio pero se llevará sorpresas en el camino.

Reparto: Kad Merad , Dany Boon , Zoé Félix , Anne Marivin , Philippe Duquesne , Guy Lecluyse, Zinedine Soualem , Jérôme Commandeur, Stéphane Freiss, Line Renaud, Michel Galabru.

Enlaces:

Post relacionados

  • Conferencia de Bali sobre cambio climatico
  • La transformación de Bea
  • Australia
  • Jennifer Aniston crea su propia productora de cine
  • Héroes – 3º temporada
  • 1 Respuesta en “Bienvenido al norte”

    1. Angela Dice:

      Isabel, me has convencido, creo que iré a verla.

    Dejar un Comentario

    XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>