OutOfTopic

Nada profesional…

El 30% de electricidad en España es de energías renovables

Publicado por Atenea en 22nd abril 2009

Durante enero y febrero, a causa de las buenas condiciones de lluvias y vientos, las energías renovables se han potenciado, con lo cual España cumple el objetivo del 29,4 por ciento que la Unión Europea fijó en 2001 para el 2010″.En un comunicado, la Red Eléctrica dijo que hay varios factores que explican estos datos, como la baja en la demanda de la electricidad a causa de la crisis: 2,9 por ciento en enero respecto del mismo mes de 2008, y 9,8 por ciento menos en febrero de 2009.

El aumento de las lluvias ha hecho que haya 126,47 por ciento más de energía hidráulica entre enero y el 6 de marzo que en el mismo periodo del año anterior.

El jefe de operación de Red Eléctrica, Miguel Duvisón, dijo recientemente que las condiciones en los dos primeros meses han sido excelentes y que no se trata de un dato conyuntural.

Duvisón explicó que, aunque baje algo los próximos meses, la energía renovable no estará lejos de los niveles actuales y en el total del año estará cerca del 30 por ciento, subrayó.

La Asociación Empresarial Eólica dijo que en 2008 los molinos evitaron la importación de combustibles por 1.200 millones de euros, generaron 40.000 empleos y evitaron la emisión de 20 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), el 5 por ciento de lo que emite España.

En definitiva, la caída de la demanda eléctrica por la crisis económica saca a relucir las apuestas por las energías renovables de años y pone a España en la senda del objetivo del 40 por ciento de electricidad verde en 2020 fijado por la Unión Europea.

Post relacionados

  • Plan Europeo de Estrategia Energética (SET-Plan)
  • Google apoya la energía de renovable
  • Fuentes empleadas para la generación de energía
  • Rifkin, en Madrid
  • Dia Mundial del Medio Ambiente
  • Dejar un Comentario

    XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>