OutOfTopic

Nada profesional…

Castillo de Linderhof

Publicado por ildapena en 14th septiembre 2009

Linderhof es un palacio localizado en un valle cercano al pueblo de Oberammergau, en el estado federado de Baviera, Alemania. Es el más pequeño de los tres palacios construidos por Luis II de Baviera y el único que vio terminado.

También hay que decir que este fue el palacio que más visitó Luis II (comparado con el de Neuschwanstein que no estrenó y el de Herrenschiemsee que utilizó por 10 días).

Era su pequeño Versalles, pues al parecer su ilusión era ser rey de Francia o un rey a la francesa. Y así se refleja en la decoración interior, donde predomina el dorado, como en el magnifico jardín exterior.

En la visita se enseñan las salas del palacio muy similares a las demás, donde se ven, por ejemplo, el piano que tocaba el rey, la colección de vasos que tenia, un pequeño salón de los espejos que el rey utilizaba y donde dejaba volar su imaginación, el dormitorio con más de 100 metros cuadrados y el detalle de la cascada frente a la ventana para los días de calor.

Como amante de lo medieval y las operas wagnerianas, tambien aquí se construyo una gruta artificial con un lago, donde el rey también dejaba volar su imaginación.

 Enlaces:

Post relacionados

  • Castillo de Neuschwanstein
  • María Bolena
  • Las hermanas Bolena
  • Elvis vive
  • Banda Sonora de Dirty Dancing
  • Dejar un Comentario

    XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>