OutOfTopic

Nada profesional…

Ágora

Publicado por ildapena en 1st noviembre 2009

Ágora, la ultima película de Amenabar.

A pesar deagora estar basada en una figura histórica, como es Hipatia, no hay que olvidar que se trata de una película (=entretenmiento) y no de un documental. Pero en ningún momento trata ser una película de romanos.

Se sitúa históricamente al final del imperio romano (año 400), momento de gran inestabilidad. Es un periodo de transición del mundo clásico al mundo cristiano, con todos los cambios sociales, religiosos y culturales que eso conllevó…

Es en ese tiempo, cuando la religion crisitiana empieza a extenderse por el Imperio Romano y desplaza a los dioses griegos. Las pugnas religiosas llegarán a lo que queda de la antigua Biblioteca alejandrina, centro de enseñanza y lugar de trabajo de Hipatia. Con ello dará comienzo al enfrentamiento entre Hipatia y el obispo de Alejandria, Cirilo. Un enfrentamiento entre paganismo y cristianismo; integrismo y tolerancia; ciencia y religión.

Los hay que dicen que a Alejandro Amenábar se le ha ido la mano con las licencias históricas… que si Hipatia tenía 60 años a la hora de su muerte… que si se han inventado alguna trama amorosa con algún personaje que no existió… que si es excesivamente maniquea, es decir, de buenos y malos…

Incluso para algunos es un ataque a la Iglesia Cristiana, si bien, habría que recordar que también muestra cómo el cristianismo supuso el fin de la exclavitud, el fin de un modo de vida.

Reparto:

Enlaces:

… y tú, ¿la has visto? ¿qué opinas?

Post relacionados

  • España. Campeona de Eurobasket 2009
  • La Comunicación a través de Internet
  • Perdidos (Lost) Season Finale
  • La cruda realidad
  • Día del orgullo friki
  • Dejar un Comentario

    XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>